Nataly Guíñez Cabrera es académica del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío e investigadora Asociada del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-CHILE), y de la Red 21995 en Educación de universidades estatales, en el Área de Gobernanza de organizaciones educativas, a contar del año 2021 a la fecha.
Nataly Guíñez posee un Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Concepción. Previamente, obtuvo el grado de Licenciatura en Ciencias Administrativas y el título de Ingeniero Comercial en la Universidad del Bío-Bío.
Su experiencia docente se basa en la enseñanza de marketing y su investigación se centra en los influencers de las redes sociales.
Actualmente trabaja en la transparencia publicitaria de los influencers de las redes sociales y la percepción de altruismo (vs egoísmo) de los seguidores, este tipo de investigación puede generar normativas y regulaciones a la publicidad de parte de las marcas y los influencers de las redes sociales hacia su audiencia. Los resultados de su investigación han sido publicados en revistas científicas internacionales de alto impacto que incluyen, International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, Revista Comunicar, entre otros.