Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Sevilla. Ha publicado más de 70 publicaciones en revistas académicas indexadas. 65 publicaciones en revistas indexadas en Scopus con factor de impacto SJR (18 de ellas en el primer cuartil). 44 artículos publicados en revistas del Social Science Citation Index con factor de impacto JCR (14 de ellas en el primer cuartil). Se han dirigido seis tesis doctorales una en la Universidad Pablo de Olavide (que ha recibido el premio extraordinario de doctorado en el año 2008) y el resto en la Universidad de Sevilla.
Con referencia a las estancias en centros de investigación, estuvo como profesor visitante 2 meses en el año 2009 al departamento de marketing de la University of Strathclyde en Glasgow (Reino Unido). Varias estancias breves en la Universidad Católica del Norte tanto en la sede de Antofagasta (Chile) como en la de Coquimbo (Chile) de la misma universidad, en los años 2009, 2014 y 2019. También estuvo 1 mes en la Université de Haute Alsace (Francia) en 2015.