18 de abril de 2024
El Dr. Manuel Alonso Dos Santos, de la Universidad de Granada, España, acompañado por decana de la FACE, Dra. Elizabeth Grandon fue recibido por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, para recibir un saludo institucional por ser becario de la Asociación de Universidades de Investigación y Posgrado, AUIP, asociación a la que pertenece la UBB.
La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, FACE, indicó que el Dr. Manuel Dos Santos, fue invitado gracias a la beca de la Asociación de Universidades de Investigación y Posgrado, AUIP, por un mes, tiempo en que se reunirá con académicos y estudiantes, donde compartirá sus conocimientos de investigación en neuromarketing orientada al postgrado. Además de una serie de encuentros y reuniones con estudiantes del programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Información, (DEGI), que imparte la Facultad de Ciencias Empresariales. “Para nosotros como facultad nos motiva promover la internacionalización de los programas, de la academia, de la investigación que se hace acá. Y así aprovechar esta alianza de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Granada en base a las líneas de investigación que nos une”.
La decana de la FACE, subraya la importancia de la visita del profesor Dos Santos, la que permitirá fortalecer el trabajo académico y de investigación que se hace en los programas de magíster y de doctorado impartidos por la Facultad de Ciencias Empresariales.
Por su parte, El Dr. Manuel Alonso Dos Santos, de la Universidad de Granada, comentó acerca de sus actividades que realizará durante el mes de estancia académica en la UBB. Entre ellas, un seminario de investigación y postgrado denominado Aplicación de la segmentación no observada o a posteriori: influencia del patrocinio en la intención de apostar en un evento deportivo, así también, charla sobre Neuromarketing, y reuniones con académicos y encuentros con estudiantes de pre y posgrado.
El neuromarketing, una de sus especialidades, -resalta el investigador de Granada- no es tan misteriosos como se cree, “el neuromarketing es básicamente relacionado a la neurofisiología, es decir, si se hace un seguimiento ocular a un objeto es para saber dónde el sujeto presta atención visual. Para obtener información usamos el encefalograma que permite medir cómo reacciona el cerebro ante un estímulo, usamos la respuesta galvánica para medir emociones cuando se somete a un estímulo, lo que se hace es simplemente tomar información, pero lo que le empresa haga con esa información, es de exclusiva responsabilidad de ellos”, destaca el Dr. Manuel Alonso Dos Santos.