miércoles 26, enero, 2022

Profesora invitada dicta clase sobre diseño de intervenciones en economía del comportamiento en modalidad Híbrida

En el marco de la clase de Teoría Microeconómica del programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Información (DEGI), se contó con la visita de la profesora asociada de la Universidad de Concepción, Marcela Jaime. En su clase, la profesora Jaime compartió con los alumnos y alumnas su vasta experiencia en el diseño e implementación de intervenciones basadas en principios de la economía del comportamiento tanto en Colombia como en Chile. El foco estuvo en el diseño de incentivos a través de campañas de información y educación para promover comportamientos pro-ambientales en lo que concierne al uso de agua para consumo domiciliario y manejo de residuos.

La profesora Jaime es PhD in Economics de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Sus áreas de investigación incluyen la intersección de la economía ambiental y la economía del comportamiento. Actualmente es la directora del centro Environment for Development (EfD-Chile) el cual pertenece a una red internacional de investigación comprendiendo países de Latinoamérica, Europa, Asia y África. La invitación fue extendida por el coordinador del curso, el profesor César Salazar, quién es coautor con la profesora Jaime en diversas investigaciones y pertenece además al centro EfD Chile como investigador senior.

Más información del perfil de la profesora Jaime se puede encontrar en el siguiente link: https://www.efdinitiative.org/about-efd/people/jaime-torres-marcela