jueves 27, abril, 2023

Estudiante del Doctorado presenta su trabajo en conferencia internacional.

El estudiante del doctorado, Mg. Pablo González, colaborando con el Dr. Clemente Rubio, presentaron el trabajo «Hacia la definición de un índice de riesgo hídrico y su cálculo automático a partir de archivos de datos multidimensionales NetCDF», realizada junto a los estudiantes de Ingeniería Civil en informatica Jose Olivares y Elias Candias, en La Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI).

La Conferencia Latinoamericana de Informática, es un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática (CLEI), y ocurre desde 1974, de modo itinerante por los países Latinoamericanos. La Conferencia reúne a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes en un foro para discutir temas dirigidos a las áreas de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información y demás áreas de la Informática, además de los impactos directos de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en la Sociedad como un todo. Tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles.
CLEI 2022, se realizó en la ciudad de Armenia Quindío, Colombia, del 17 al 21 octubre de 2022, incluyó 9 simposios, 4 eventos asociados, y dos eventos satélite.