miércoles 05, enero, 2022

Invitado internacional dictó clase sobre economía de la producción en el ámbito agrario

El Dr. Bouali Guesmi participó como profesor invitado en la asignatura de Teoría Microeconómica del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Facultad de Ciencias Empresariales. La charla fue desarrollada el 2 de diciembre de 2021 y abordó el impacto social de la I+D agrícola y la economía de la producción utilizando métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Para ello el Dr. Guesmi presentó los resultados de los proyectos que ha ido desarrollando en esta línea de investigación, poniendo énfasis en los aportes de estos estudios para la evaluación de las políticas de investigación y desarrollo en el ámbito agroalimentario.

Actualmente, el Dr. Bouali Guesmi es investigador en el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA) de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España).

Antes de llegar a CREDA, el Dr. Guesmi fue profesor e investigador en la Escuela de Agricultura de la Universidad de Cartago (Túnez). Bouali realizó sus estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Barcelona (Barcelona, España) y Maestría en Marketing Agroalimentario en el Centro Internacional para el Estudio Avanzado en Estudios Agronómicos Mediterráneos en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (CIHEAM-IAMZ)-Spain. Posteriormente, obtuvo su PhD en Economía Agrícola en la Universidad Politécnica de Cataluña. Su principal actividad de investigación se enmarca dentro de los campos de evaluación de impacto, productividad agrícola, eficiencia y sostenibilidad.