martes 07, junio, 2022

Experto internacional visita el programa DEGI en el marco del proyecto MEC-ANID

En el marco del proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, modalidad estadías cortas (MEC) financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el programa DEGI contó con la visita del profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña, Dr. José Maria Gil. El académico realizó una estadía de dos meses en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, participando como invitado en los cursos de Doctorado Metodología de Investigación II y Econometría Aplicada. En primero curso dicó una charla sobre comunicación científica, mientras en el segundo curso presentó una investigación aplicada donde se utilizaron modelos econométricos de elección discreta. Además, el profesor Gil tuvo una conversación con los estudiantes de doctorado del programa con el objeto de poder discutir ideas de investigación, potenciales convenios de co-tutela y estadías de investigación en las Universidad Politécnica de Cataluña. El profesor Gil actualmente es profesor de Economía Agraria y director del Centro de Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Más información del perfil del profesor José Maria Gil, se puede encontrar en el siguiente link: https://www.creda.es/team/jose-m-gil-roig/