viernes 19, abril, 2024

EXPERTO INTERNACIONAL FORTALECE EL ÁREA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS PROGRAMAS DE POSTGRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

15 de abril de 2024

Durante los días 25 y 28 de Marzo, el Dr. Enrique Fernández, experto en inteligencia artificial, realizó una serie de seminarios y charlas sobre diversas aplicaciones de inteligencia artificial a problemas de ingeniería, medicina y gestión en el marco de una visita académica financiada por el proyecto de fortalecimiento del Doctorado en Economía y Gestión de la Información. El Dr. Fernández sostuvo una reunión con estudiantes de postgrado de la FACE y otras Facultades de la Universidad, con el objeto de discutir temas de investigación en el área y proveer retroalimentación a los proyectos de tesis. También participó como charla invitada en el curso Ciencia de Datos para Economía y Gestión del programa de Doctorado, coordinado por el Dr. Pedro Campos. Finalmente, el académico compartió su investigación más reciente en los ciclos de Seminarios de Investigación y Postgrado que organizan de manera conjunta los programas de postgrado de la FACE.

El Dr. Fernández es profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información y del grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la Universidad de la Coruña, España. El investigador también se encuentra afiliado al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC-UDC) y al Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC).