jueves 02, diciembre, 2021

Experto Internacional en Finanzas Participa en DEGI

El Doctor en Estudios Empresariales Rogelio Ladrón de Guevara de la Universidad Veracruzana (UV) de México, participó como invitado en la asignatura de Gestión Estratégica de las Organizaciones en el tópico de finanzas.  El investigador mexicano realizó la charla “Behavioral Finance”, donde expuso los avances en esta línea de investigación y como han surgido nuevos estudios que ponen en el debate científico la mirada de la  teoría de la utilidad esperada versus la “prospect theory”, donde se enfatizan elementos como la aversión a las pérdidas y la mirada más irracional en la toma de decisiones financieras. En una amena conversación, los doctorandos del DEGI tuvieron la oportunidad de interactuar y debatir junto al académico invitado.

El profesor Ladrón de Guevara, también ha sido invitado por el programa MGE como colaborador internacional, destaca por su trayectoria académica en distintas universidades mexicanas e invitado de otras latitudes y con un importante desarrollo académico en el área de las finanzas en el privada y pública. Actualmente, Ladrón de Guevara es investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de México y profesor de pre y postgrado de la UV.