lunes 22, abril, 2024

ESTUDIANTE DEL DEGI REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID EN EL MARCO DE SU TESIS DOCTORAL SOBRE ACUMULACIÓN DIGITAL

22 de abril de 2024

Natalia Bravo, estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información realizó una estancia de investigación entre los días 16 y el 25 de marzo del 2024 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La estancia tuvo como objetivo recibir retroalimentación de su proyecto de tesis doctoral y reunirse con destacados investigadores que estudian los efectos negativos de las tecnologías. Uno de ellos es el reconocido académico Dr. Manuel Gámez-Guadix, con quién se discutieron varios aspectos claves del comportamiento de acumulación digital, se analizaron algunas causas y efectos que pueden estar estrechamente relacionados con el entendimiento de este comportamiento. En la oportunidad, Natalia también tuvo la oportunidad de compartir su investigación con estudiantes del programa de doctorado de psicología de dicha universidad. La estancia fue financiada por el proyecto Fondecyt Regular titulado, “Diógenes digital como nuevo fenómeno postpandemia: efectos de la acumulación digital compulsiva en el rendimiento académico de estudiantes universitarios”, cuyo investigador responsable es el Dr. Alejandro Cataldo y participa como co-investigadora la Dra y supervisora de la tesis doctoral, Elizabeth Grandón.