martes 03, enero, 2023

Dra. Nathalie Risso de University of Arizona dicta charla a estudiantes de Ciencia de Datos para Economía y Gestión.

Con la charla titulada “Cyber-Physical Systems applications in Mining and Geological Engineering”, la Dra. Nathalie Risso, Assistant Professor de University of Arizona, expuso a estudiantes de la asignatura Ciencia de Datos para Economía y Gestión del Doctorado en Economía y Gestión de la Información sobre la relevancia de las tecnologías y métodos de la Ciencia de Datos en problemas de minería a nivel internacional. La charla se efectuó el viernes 2 de diciembre, oportunidad en que la Dra. Risso abordó diferentes problemáticas en los ámbitos de la gestión e ingeniería requerida por proyectos mineros, y comentó sobre diferentes iniciativas basadas en métodos de Aprendizaje Automático (Machine Learning) llevadas a cabo tanto en Chile como Estados Unidos, además de discutir con los estudiantes respecto de los impactos y desafíos en este ámbito.

La Dra. Nathalie Risso es Ingeniera Electrónica de la Universidad de Concepción, M.Sc. y Ph.D en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Arizona, además de contar con certificaciones en Innovación Energética y Tecnologías emergentes de Stanford University y de Educador Internacional en Ingeniería de International Society of Engineering Pedagogy. Sus intereses de investigación incluyen Sistemas Ciber-físicos, Energías Renovables, y Aprendizaje Automático. La Dra. Risso además tiene una fuerte preocupación por temáticas de diversidad e inclusión, y lidera diversas iniciativas en estas líneas en áreas STEM.