viernes 20, mayo, 2022

Doctoranda Yarisel Bueno Broterson expone Caso De Empresa Petrolera Cubana a estudiantes de Dirección Estratégica

Con el objetivo de fortalecer las competencias de comunicación y articulación del postgrado con el pregrado, la doctoranda Yarisel Bueno presentó el caso de la compañía petrolera de Cuba, Cupet (Unión Cuba Petróleo), a los estudiantes de la asignatura de quinto año de Dirección Estratégica II, de la carrera de Ingeniería Comercial.

La Dra. Patricia Huerta, profesora de esta asignatura en pregrado y coordinadora de la asignatura de Gestión Estratégica de las Organizaciones en el Doctorado de Economía y Gestión de la Información (DEGI) de la Facultad de Ciencias Empresariales, invitó a participar de este desafío a la doctoranda Yarisel Bueno y a sus estudiantes de pregrado.

La Srta. Bueno, agradeció la oportunidad brindada la cual le permitió compartir un caso de relevancia en su país, con los estudiantes de último año de la carrera mencionada.

A la vez, los estudiantes valoraron la presentación realizada, argumentando que había sido una experiencia enriquecedora y distinta de cómo analizar un caso de una empresa internacional, expuesto a la vez por alguien del país de origen de la empresa estudiada.

La presentación se realizó el martes 17 de mayo del 2022, en la jornada de la mañana vía Zoom y se transmitió a los estudiantes quienes posteriormente respondieron a las consultas planteadas por la Srta. Bueno, en relación al caso presentado y a la asignatura que cursan. Este tipo de actividades además fortalece las competencias docentes de los doctorandos DEGI.

Yarisel Bueno Broterson es Licenciada en Economía por la Universidad de Camagüey en Cuba egresada el año 2014, Máster en Dirección de la Universidad de Camagüey desde el año 2019 y, actualmente, es estudiante de la cohorte 2022 en el Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.