jueves 07, septiembre, 2023

DEGI valida su plan de desarrollo y avanza en proceso de acreditación

Recientemente, se realizó un taller de retroalimentación y validación del Plan de Desarrollo del Doctorado en Economía y Gestión de la Información (DEGI 2024-2028) el que contó con la presencia de académicos, estudiantes y el equipo administrativo del programa.

En la instancia, que se llevó a cabo en formato virtual, el director del DEGI, César Salazar Espinoza y su sub directora, Alejandra Segura, presentaron una propuesta de este Plan a los participantes.

La buena convocatoria y el gran interés de los participantes permitieron enriquecer la propuesta generando ideas relevantes para la construcción de la visión, la misión y un plan de actividades para enfrentar los principales desafíos de largo plazo del Programa.

El director César Salazar destacó que, de esta manera, el plan de desarrollo fue construido de manera participativa en base a las necesidades detectadas en el proyecto de fortalecimiento del Doctorado adjudicado desde la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid), el informe de autoevaluación para el proceso de acreditación y una encuesta específica realizada a los académicos, estudiantes y personal administrativo del programa.

La propuesta de plan se ajustará en base a esta retroalimentación y enviada a la Dirección General de Planificación Estratégica (DGPE) de la Universidad para su aprobación.

El Dr. César Salazar precisó que este es un importante paso hacia el proceso de acreditación del Programa, el cual se espera que culmine con la entrega de los informes a la Consejo Nacional de Acreditación, este mes.