martes 15, noviembre, 2022

Charla: Revisitando el supuesto de racionalidad: El proceso de formación individual, estructuras de poder, y poder simbólico

El viernes 4 de noviembre en Concepción, se realizó un tercer seminario de Investigación y Postgrado organizado de manera conjunta entre el DEGI y los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales. En esta oportunidad tuvimos la visita de la investigadora postdoctoral de la Universidad de Chile y del Instituto Milenio Imperfecciones de Mercado y Política Públicas, Elisa Durán, quién presentó su trabajo: «Revisitando el supuesto de racionalidad: El proceso de formación individual, estructuras de poder, y poder simbólico.» El seminario se llevó a cabo en modalidad híbrida, lo que posibilitó la participación de los doctorandos de la sede Chillan. La académica realizó su PhD in Agricultural and Resources Economics en la Universidad de California Berkeley, USA, y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a investigar de qué manera elementos desde la psicología pueden ser incorporados en formalizaciones teóricas desde una perspectiva microeconómica.