lunes 10, enero, 2022

Académicos DEGI adjudican proyecto CORFO

Fotografía: https://fpymenuble.cl

Recientemente, la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, se adjudicó un proyecto de la Red Asistencial Fortalece Pyme, de CORFO. Concretamente, este proyecto que busca contribuir a que las Pymes del sector Turismo de la región de Ñuble aumenten sus ingresos mediante la mejora de su productividad, competitividad y vinculación con el ecosistema. Dicha contribución se logrará mediante la entrega de servicios de extensionismo y asistencia técnica que promuevan la adopción de tecnologías de información para la transformación digital de sus procesos de negocio productivos, de gestión y/o comerciales.

Este proyecto permitirá incorporar Tecnologías de la Información, de manera progresiva en las empresas del sector Turismo de Ñuble, región que tiene grandes oportunidades y un alto potencial de desarrollo en esta área, lo que potenciará al sector reduciendo las brechas tecnológicas actuales.

Dos de nuestros académicos del DEGI participarán en dicho proyecto. La Dra. Angélica Caro, quien es la directora del proyecto y el Dr. Alfonso Rodríguez, a cargo del área de asistencia técnica para la transformación digital de las Pymes.

La duración del proyecto es de un año de duración, pero con una posible extensión por 2 años más.

Dra. María Angélica Caro
Dr. Alfonso Rodríguez Ríos